Investigacion

Reunión informativa con investigadores

El lunes 18 de diciembre en la sede Pergamino se concretó una reunión informativa en el marco de la Convocatoria a Subsidios para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO ANPCyT- UNNOBA 2018). El encuentro se transmitió a través del sistema de videoconferencias en la Sede Junín de la Universidad para alcanzar de este modo a grupos de investigación de ambas ciudades.
Las consideraciones sobre los alcances de esta convocatoria fueron brindadas por la doctora Carolina Cristina, secretaria e Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad y participaron investigadores e integrantes de equipos de investigación consolidados que desarrollan sus actividades científicas en la UNNOBA.
Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO ANPCyT-UNNOBA 2018) serán cofinanciados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y la UNNOBA. En esta etapa previa, y hasta el 22 de diciembre está abierta la convocatoria a la presentación de ideas proyecto por parte de grupos de investigación de la Universidad que participarán de los PICTO.
La iniciativa, promovida desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, consiste en subsidios para proyectos bianuales en áreas temáticas a definir con la Agencia de manera posterior a la recepción de las ideas proyecto.
Los investigadores fueron orientados en la correcta conformación de los grupos responsable y colaborador requeridos para la presentación de los proyectos.