Extensión | Universitarias

Reunión con la Confederación Argentina de Básquetbol

Autoridades de la UNNOBA mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en el que plantearon acciones conjuntas de capacitación y fomento al deporte.

Participaron del encuentro el rector Guillermo Tamarit, el secretario de Extensión Juan Pablo Itoiz,  el presidente de la  CABB Fabián Borro y su vicepresidente Miguel Chami.

En la reunión los representantes se refirieron a la articulación entre ambas instituciones para el desarrollo e implementación de proyectos educativos, formativos y de capacitación, en el marco del fomento al deporte y la educación. También exploraron la implementación de actividades curriculares y extracurriculares fuera del ciclo lectivo. Además conversaron sobre la posibilidad de expandir las actividades hacia otras universidades públicas del interior del país.

Por otra parte, los dirigentes señalaron la necesidad de dictar cursos para dirigentes que les brinden herramientas para la gestión deportiva, así como la continuación de cursos para entrenadores de básquetbol.

Finalmente, se conversó sobre la utilización de las instalaciones de la UNNOBA para la puesta en marcha de actividades de la CABB en las sedes de Junín y Pergamino, así como la posibilidad de utilización de la plataforma digital de la UNNOBA para el dictado de cursos y capacitaciones de la CABB.