aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Reunión con referentes de la Maestría en Bioinformática

La directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, doctora Adriana Andrés mantuvo una reunión de trabajo con los responsables del dictado de la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas que la UNNOBA dicta en forma conjunta con la Universidad Nacional de Quilmes. Del encuentro concretado en la sede de CABA participaron la doctora Gabriela Fernández, directora general de la Maestría; y la doctora Carolina Cerrudo, directora por la Universidad Nacional de Quilmes, además de la directora de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, magister Nancy Díaz Larrañaga.

En la reunión de trabajo dialogaron sobre la incorporación de actividades para que los alumnos presenten adelantos de sus proyectos de tesis bajo la forma de seminarios y se fomente la discusión y participación de todos los estamentos del posgrado.

Asimismo se habló sobre la organización de las Jornadas de Bioinformática que se realizarán en la UNNOBA en el segundo cuatrimestre de 2020.

Como parte de la agenda de trabajo, se abundó en la posible estrategia de presentación conjunta para la recategorización ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y se plantearon inquietudes en relación a la forma de incorporación de alumnos avanzados y exalumnos como colaboradores de las asignaturas de la carrera.

La maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas es una carrera que forma parte de la oferta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA cuyo dictado es compartido con la Universidad Nacional de Quilmes, en una modalidad que convoca a profesionales de distintas disciplinas en torno a una temática estratégica. La dirección de la maestría alterna entre las dos universidades y se comparten la gestión para llevar adelante el dictado.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.