Escuela de Tecnología | Universitarias

Reunión de la Red de Universidades con Carreras de Informática

En el marco del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2018), la directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, Claudia Russo, participó de la reunión Plenaria de la Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI).

Más de 30 universidades participaron en el encuentro realizado el 10 de octubre en la sede matriz de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los temas abordados estuvo el informe de coordinación de la Red en relación a la Comisión Ad-hoc RedUNCI-CONFEDI, formada el pasado mes de septiembre, tras la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para compatibilizar estándares.

La reunión contó con la participación telefónica del titular de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, Dr. Paulo Falcón, integrante de la SPU, quien destacó el rol de la secretaría como facilitadora del proceso de construcción de estándares formulados a partir de los acuerdos entre carreras de un mismo campo disciplinar.

Además, confirmó que se encuentran prorrogadas las convocatorias de acreditación hasta que se acuerden los nuevos estándares facilitadores del proceso de evaluación y acreditación e informó que la SPU ha resuelto el reconocimiento de los títulos por cohorte dentro de las próximas resoluciones de la CONEAU.

Por último, los integrantes de la RedUNCI solicitaron el reconocimiento por parte del Consejo de Universidades de lo resuelto sobre estándares en informática y acordaron la conveniencia de realizar una nueva presentación ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el propósito de que el Consejo lo incluya en su tratamiento.