aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Reunión de la Red de Universidades con Carreras de Informática

En el marco del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2018), la directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, Claudia Russo, participó de la reunión Plenaria de la Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI).

Más de 30 universidades participaron en el encuentro realizado el 10 de octubre en la sede matriz de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los temas abordados estuvo el informe de coordinación de la Red en relación a la Comisión Ad-hoc RedUNCI-CONFEDI, formada el pasado mes de septiembre, tras la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para compatibilizar estándares.

La reunión contó con la participación telefónica del titular de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, Dr. Paulo Falcón, integrante de la SPU, quien destacó el rol de la secretaría como facilitadora del proceso de construcción de estándares formulados a partir de los acuerdos entre carreras de un mismo campo disciplinar.

Además, confirmó que se encuentran prorrogadas las convocatorias de acreditación hasta que se acuerden los nuevos estándares facilitadores del proceso de evaluación y acreditación e informó que la SPU ha resuelto el reconocimiento de los títulos por cohorte dentro de las próximas resoluciones de la CONEAU.

Por último, los integrantes de la RedUNCI solicitaron el reconocimiento por parte del Consejo de Universidades de lo resuelto sobre estándares en informática y acordaron la conveniencia de realizar una nueva presentación ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el propósito de que el Consejo lo incluya en su tratamiento. 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.