aumentar disminuir original

Reunión por el Polo de biocombustibles

Una reunión técnica de seguimiento del desarrollo del Polo de Biocombustibles se realizó el jueves 27 de noviembre entre la fundación Innova-T (creada por el Conicet), representantes de los municipios de Junín y Chacabuco y la UNNOBA, en el marco de las actividades que realiza la Universidad para potenciar el desarrollo de la región.

La vicerrectora Danya Tavela explicó que la Universidad ha involucrado en este proyecto a parte de los recursos humanos para la investigación y docencia con vistas a la producción de biodiesel y un laboratorio de control de calidad.

El coordinador del proyecto y presidente de Innova-T, Rodolfo Márquez, afirmó que ya se firmó el contrato con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la realización del proyecto: “Los presupuestos han sido acordados y están dispuestos para su ejecución”.

Márquez explicó que están presentados los instrumentos de financiación para el laboratorio de desarrollo y control de calidad, así como para la planta piloto de biodiesel. Estos emprendimientos funcionarán en el Parque Industrial de Junín

El intendente de Junín, Mario Meoni, destacó la colaboración de la UNNOBA en la implementación de este emprendimiento: “Podemos decir que el proyecto de biocombustibles es una realidad”. Se espera que se inicie la etapa de construcción de la planta y que para fines del primer trimestre de 2009 “se comiencen a ver los frutos de los esfuerzos”, según aseguró Marquez.

Por su parte, el secretario de Producción de la Municipalidad de Junín, Oscar Palma, dijo que se está sumando a este proyecto “una pata” que viene del sector privado también y puso como ejemplo a la empresa De Ciervo, que presentó una línea de financiamiento para trabajar en producción de colsa.

Tags: ,


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.