aumentar disminuir original
Universitarias

RUNBo y CIC avanzan en la articulación de políticas conjuntas

El rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela valoraron el encuentro que mantuvieron representantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo) con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Producción de la provincia, en vista de que se pudieron presentar los proyectos en los que se viene trabajando y articular políticas conjuntas de las universidades con gobiernos locales y provincial.

En la reunión, RUNBo presentó ante Carlos Naón (presidente de la CIC) y Federico Agüero (subsecretario de Tecnología e Innovación) los avances de los proyectos del Observatorio en lo económico territorial en los que viene trabajando la red, el Mapeo Hídrico de la provincia y las actividades que se hacen en forma conjunta con los jóvenes de UNIDEA en el marco del Programa Emprendedor Universitario, en el que estudiantes y graduados plantean metodologías de trabajo innovadoras tanto para la inserción laboral en relación de dependencia como en proyectos propios. 

Durante el encuentro virtual también se habló de los proyectos en los que venía trabajando RUNBo sobre el trasvasamiento del Río Negro y el Río Colorado, el desarrollo logístico del puerto de Quequén, Bahía Blanca y de la red ferroviaria.

Danya Tavela destacó que durante la reunión virtual se avanzó en la posibilidad de que las universidades contribuyan con diversos sectores económicos para la reapertura de actividades luego de la cuarentena y citó como ejemplo el aporte que viene haciendo la Universidad Provincial de Ezeiza en el armado de los protocolos aeroportuarios.

“Además de eso, también planteamos cómo articular la heterogeneidad del territorio bonaerense en el marco del trabajo conjunto de sus universidades para fortalecer las políticas públicas de los gobiernos locales y provincial”, añadió la vicerrectora de la UNNOBA.

Junto a la UNNOBA, integran RUNBo: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Provincial de Ezeiza y Universidad Provincial del Sudoeste.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.