Sasturain abrirá la Feria del Libro de Pergamino

Foto: Editorial Alfaguara

El jueves 11 de octubre a las 19:30 se realizará la apertura oficial de la Feria del Libro de Pergamino con la presencia de Juan Sasturain. Será en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, Boulevard, Colón 687.

Juan Sasturain es autor de algunas de las mejores narraciones policiales argentinas.

Oriundo de Adolfo González Cháves, al sur de la provincia de Buenos Aires, nació en 1945. Se graduó en Letras y fue profesor universitario hasta la dictadura de 1976.

Con una carrera literaria que lo cuenta entre las figuras más destacadas de su generación, Sasturain ha escrito cuentos, novelas, poesías, guiones. Fue el creador y responsable de la revista Fierro en sus dos etapas. Y también, el guionista de una novela gráfica insigne: Perramus, con dibujos de Alberto Breccia.

Es autor de crónicas y ensayos sobre fútbol, historieta y humor argentinos. Condujo los ciclos televisivos Ver para leer, Continuará…, Disparos en la biblioteca y Plop!

Entre sus indelebles novelas, se destacan: Manual de perdedores I y II, Arena en los zapatos, Los sentidos del agua, La lucha continúa, Pagaría por no verte, entre otras, y la más reciente, El último Hammett.

Actividades en la Feria del Libro de Pergamino

Talleres en la Feria del Libro: «Poesía e imagen», «Guión de historietas»