Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Encuentro de Graduados de Ingeniería Agronómica

El 13 de julio en el auditorio “Manuel Belgrano” se desarrolló el Primer Encuentro de Graduados de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNOBA. La actividad fue organizada por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la Universidad y participaron alrededor de 65 asistentes. También fueron parte del encuentro docentes de la carrera.

El objetivo de la actividad fue promover el intercambio entre egresados de Agronomía y docentes generando el ámbito apropiado para compartir experiencias que cada uno despliega en el ámbito laboral tanto público como privado.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la prosecretaria Académica de la UNNOBA, T.P. Pilar Traverso y la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés, quienes remarcaron la importancia de la actividad como oportunidad de encuentro con quienes transitaron su experiencia universitaria en la UNNOBA en una de las carreras consideradas prioritarias y destacaron la voluntad de la Universidad de seguir propiciando este tipo de encuentros que enriquecen el intercambio. También estuvo presente la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco.

Como parte de la agenda del encuentro la ingeniera Gabriela Picapietra efectuó una presentación sobre actividades de Investigación y Docencia. En la continuidad, la ingeniera Luciana Noemí Gazaba describió actividades de Investigación en Monsanto Argentina. El ingeniero Juan Ignacio Amas y el ingeniero Thomas Ignacio Pérez Gianmarco, detallaron en su presentación alcances de la tarea de investigación bajo la órbita del CITNOBA-CONICET. Luego hubo una presentación a cargo del ingeniero Agustín José Olivetto, sobre su experiencia en Comercialización Limagrain. El ingeniero Santiago Molinari, por su parte compartió su experiencia de investigación en Bayer S.A.
En el final de la jornada los graduados compartieron un almuerzo de camaradería.