Se entregaron máscaras de protección para efectores de salud de Pergamino y Rojas

El viernes 10 de abril en la Sala del Consejo Superior de la UNNOBA se concretó la entrega de máscaras de protección facial para efectores del sistema de salud de Pergamino, en el marco de las acciones que está llevando adelante la Universidad para colaborar con las estrategias sanitarias implementadas para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, señaló que estos elementos de protección para agentes sanitarios son la resultante de un esfuerzo público privado, que incluye a una empresa de Junín que posibilitó lograr una escala de producción a partir de un desarrollo de una graduada de la UNNOBA y del esfuerzo de muchos voluntarios y de gente de Pergamino que ha participado de esta iniciativa.

Acompañado por la vicerrectora de la Universidad, magister Danya Tavela, prosiguió: “Este es un modo de acercar acciones concretas surgidas de la comunidad universitaria y que continuaremos en la medida de los requerimientos y de nuestras posibilidades”.

Asimismo, recordó que ya se entregaron mascarillas de protección en Junín, Bragado, General Viamonte atendiendo a qué la UNNOBA es una universidad nacional que alcanza a todo su territorio con esta vocación de poder sumar esfuerzos y contribuir a sobrellevar de la mejor manera posible está contingencia de salud.

En la misma línea aprovechó la presencia de referentes de los establecimientos de salud tanto del sector público como privado para ratificar un compromiso institucional: “Cuenten con nosotros porque no es solo la UNNOBA sino el conjunto de las universidades públicas que estamos trabajando coordinadamente para que cada uno en su territorio pueda hacer aportes que resulten efectivos para acompañar a los actores del sistema de salud y a la población en esta pandemia que tanto conmueve a la sociedad”.

Las mascarillas de protección facial fueron entregadas a autoridades del Hospital San José y de las tres clínicas privadas que funcionan en la ciudad.

En representación del Hospital San José estuvieron las directoras asociadas Yanina De Mayo y Julieta Español; por la Clínica Pergamino, el gerente Diego Parra y el director médico Julio Lanternier; por la Clínica Centro Alejandro Bottini; y por la Clínica General Paz Claudio Lapetina.

Agradecimiento

Los representantes del sistema de salud agradecieron a la UNNOBA por los elementos entregados y el acompañamiento de la Universidad en esta contingencia, que exige de muchos esfuerzos para preparar los dispositivos de atención de salud y proteger al personal abocado a la asistencia de pacientes.

“En nombre de las cuatro instituciones, estamos muy agradecidos porque junto al aislamiento y el distanciamiento social para evitar la circulación viral, la provisión de insumos para cuidar al personal de salud es fundamental para poder afrontar esta pandemia”, expresó el doctor Julio Lanternier, director médico de la Clínica Pergamino, quien habló en nombre de todas las instituciones de salud que recibieron este aporte de la Universidad.

En Rojas

En la ciudad de Rojas, en tanto, se entregaron 200 máscaras de protección facial para reforzar la provisión de insumos con los que cuentan efectores de salud de esa localidad. La entrega se formalizó al intendente Claudio Rossi, quien será el encargado de distribuirlas en función de las necesidades del sistema de salud de esa localidad.

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; la vicerrectora magister Danya Tavela; y la secretaria General, Mariana Passarello mantuvieron un encuentro con el jefe comunal de esa localidad para manifestar la vocación de la Universidad  de contribuir en respuestas que puedan colaborar con el control de la pandemia.