aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Se evalúan postulaciones para categorizar en el Programa de Incentivos


En la sede Pergamino de la UNNOBA se desarrolla el proceso de evaluación de postulaciones de docentes investigadores en el marco de la categorización 2014-2015 del Programa de Incentivos que depende del Ministerio de Educación de la Nación. Pares evaluadores de distintas universidades realizan el análisis de postulaciones de docentes investigadores que se han presentado para validar sus antecedentes en investigación en diversos campos. Convocada por la regional bonaerense del Programa de Incentivos, y en una tarea coordinada desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, la UNNOBA tomó la responsabilidad de evaluar proyectos para la Categoría I y II.
Durante los días 22 y 23 de mayo se evaluaron 120 postulaciones en la disciplina Ciencias Agrarias de las Universidades radicadas en la Provincia de Buenos Aires. Los días 6 y 7 de junio, en tanto, se evaluarán 65 postulaciones presentadas en las disciplinas: Ciencias Médicas, Odontología y Salud. En ambas instancias se evaluarán 185 postulaciones.

Quienes realizan la evaluación son profesionales de universidades que conforman el Banco de Evaluadores y que han sido convocados para integrar las distintas comisiones. En el caso de las postulaciones que se evaluarán en la UNNOBA participan pares de universidades de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe que son quienes desde una mirada interdisciplinaria determinarán si lo solicitado por cada postulante es pertinente y recomendarán una categoría. Finalizado este proceso será la comisión regional de evaluación del Programa de Incentivos la que hará un control externo de cada evaluación y dictaminará.
El Programa de Incentivos es una iniciativa que depende del Ministerio de Educación de la Nación de la que puedan participar docentes investigadores de las universidades nacionales. El Programa establece una jerarquización a través de categorías y posee criterios establecidos para promover dentro del sistema que fomenta el desarrollo de la investigación en el ámbito universitario.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.