aumentar disminuir original
Universitarias

Se firmó la escritura de la compra de Argenlac

 

El rector Guillermo Tamarit y Julian Echazarreta, representante de FERSI S.A, firmaron la escritura de la compra del predio donde funcionaba la empresa Argenlac. Además estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico, Pablo Petraglia, y el abogado Oscar Peretti, quien ofició de colaborador entre las partes para la instrumentación del acuerdo.

Para la puesta en valor de este predio la Universidad llevará adelante un proyecto que contempla tres etapas: una primera que incluye la creación de aulas y un laboratorio, en la segunda se va a desarrollar la elaboración de alimentos, y una tercera que va a constar de un frigorífico que tendrá producción animal y brindará servicio de certificación de calidad.

En principio se desarrollará la etapa que contempla las aulas y los laboratorios, en el sector donde se hacía la producción de quesos de Argenlac. Allí se pondrá en valor la infraestructura existente y se acondicionará para realizar aulas. La propuesta universitaria es que los estudiantes puedan vincularse con la práctica en sus cursadas.

Actualmente, los estudiantes de Alimentos de la UNNOBA hacen sus prácticas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Luján, por lo que con esta adquisición y las obras a realizarse, podrán hacer sus prácticas allí. Será, según afirmaron en conferencia de prensa, “uno de los laboratorios de alimentos más importantes de las universidades de la provincia de Buenos Aires”.

“Argenlac va a ser un lugar donde habrá laboratorio y producción de alimentos, para replicar de alguna manera lo que sucede en el mercado laboral del área de Alimentos”, indicó el rector.

 

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.