Se firmó la escritura de la compra de Argenlac

El rector Guillermo Tamarit y Julian Echazarreta, representante de FERSI S.A, firmaron la escritura de la compra del predio donde funcionaba la empresa Argenlac. Además estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico, Pablo Petraglia, y el abogado Oscar Peretti, quien ofició de colaborador entre las partes para la instrumentación del acuerdo.

Para la puesta en valor de este predio la Universidad llevará adelante un proyecto que contempla tres etapas: una primera que incluye la creación de aulas y un laboratorio, en la segunda se va a desarrollar la elaboración de alimentos, y una tercera que va a constar de un frigorífico que tendrá producción animal y brindará servicio de certificación de calidad.

En principio se desarrollará la etapa que contempla las aulas y los laboratorios, en el sector donde se hacía la producción de quesos de Argenlac. Allí se pondrá en valor la infraestructura existente y se acondicionará para realizar aulas. La propuesta universitaria es que los estudiantes puedan vincularse con la práctica en sus cursadas.

Actualmente, los estudiantes de Alimentos de la UNNOBA hacen sus prácticas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Luján, por lo que con esta adquisición y las obras a realizarse, podrán hacer sus prácticas allí. Será, según afirmaron en conferencia de prensa, “uno de los laboratorios de alimentos más importantes de las universidades de la provincia de Buenos Aires”.

“Argenlac va a ser un lugar donde habrá laboratorio y producción de alimentos, para replicar de alguna manera lo que sucede en el mercado laboral del área de Alimentos”, indicó el rector.