Se firmó un convenio con el Colectivo Juana Azurduy

_DSC2481 La UNNOBA y el Colectivo Juana Azurduy firmaron un convenio de cooperación y colaboración recíproca. En el acto de firma del convenio, el rector Guillermo Tamarit recordó que la Universidad ya viene trabajando en conjunto con el Colectivo Juana Azurduy: “Estamos interesados en temas como el desarrollo de la agricultura familiar, en los que queremos avanzar ya no solo como trabajo de Extensión, que es la característica que ha tenido, sino como práctica de nuestros estudiantes”.
El rector sostuvo que la intención de la UNNOBA es la de “acercar la realidad de la región a las prácticas académicas” y destacó la inserción que tiene la asociación civil “en sectores que, en general, están alejados de la Universidad”.
En representación del Colectivo Juana Azurduy, Virginia González afirmó que la propuesta surgió “a través de un de promoción de la Justicia” y agregó que acciones como la firma de este convenio configuran “una manera de tender puentes entre los distintos sectores para afianzar la posibilidad de establecer políticas públicas que ya son parte de los distintos programas oficiales”.
González también mencionó el trabajo conjunto que ya se realiza entre las dos instituciones firmantes y señaló que este acuerdo abre la posibilidad de “desarrollar una cultura jurídica más inclusiva a partir del trabajo con los alumnos y con las diferentes instituciones”.

_DSC2480El convenio

El convenio que se firmó en la sede del Rectorado de la UNNOBA establece “un marco de colaboración, cooperación y concertación de acciones tendientes a la presentación recíproca de servicios y asistencia técnica y académica en aquellos temas considerados de interés para las partes, utilizando el personal, las instalaciones y la infraestructura de dichas entidades para”.
Allí, “ambas partes reconocen la importancia de promover políticas de información, asesoramiento, contención y desarrollo de acciones y proyectos en los temas que hacen Niñez y Adolescencia, economía social, derechos humanos, como así también el fomento e incentivo de la cultura en su diversidad de expresiones