Se firmó un convenio con la Agencia de Bienes del Estado

La UNNOBA firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para continuar las obras del predio de los Talleres ferroviarios, donde actualmente funciona el Comedor Universitario, aulas para prácticas de la carrera Enfermería y la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

El acuerdo fue rubricado por el rector Guillermo Tamarit y el presidente de la entidad estatal, Ramón Lanús. Estuvieron presentes, además: el senador nacional Esteban Bullrich, el intendente de Junín Pablo Petrecca y la vicerrectora Danya Tavela.

Desde el área de Infraestructura explicaron que en la obra del Comedor “se ha intentado resignificar el espacio intervenido sin por ello perder la memoria colectiva del lugar, dotándolo de una espacialidad y accesibilidad tales que permitan a la comunidad apropiarse de las edificaciones”. Además del comedor, funciona allí la oficina de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

El SUM, contiguo al Comedor, se encuentra en obra. En tanto, el espacio destinado a Enfermería funciona donde antes estaba el Polo Tecnológico. Allí hay un sector de simulación de internación de terapia intensiva, para que los estudiantes de Enfermería realicen sus prácticas. Actualmente, se están realizando obras de ampliación para disponer de oficinas administrativas, un sector de simulación de quirófano y aulas de observación presencial.