Se instaló el Banco Rojo en Junín

Se realizó el emplazamiento del Banco Rojo en el jardín del edificio Reforma Universitaria, como parte de la campaña internacional de concientización contra la violencia de género. Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Género y Diversidad Sexual UNNOBA Diversa.

“La Universidad se suma a esta campaña desde el convencimiento que se trata de una lucha real, una lucha muchas veces silenciosa. La violencia a la mujer aún esta institucionalizada y la lucha que debemos dar es cultural, pero también sin duda educativa. Por eso la Universidad debe ser un espacio de debate, lucha y de construcción de una sociedad más igualitaria”, expresó la vicerrectora Danya Tavela.

Subrayó que se trata de una iniciativa, entre otras, que se inscribe en el Programa de Género y Diversidad Sexual UNNOBA Diversa.  “No sólo pensamos en la solución de las necesidades internas sino fundamentalmente para hacer un aporte a la sensibilización y por el compromiso que sentimos con las familias, con las familias de las víctimas y  con cada una de nuestras mujeres, porque como siempre digo: por nuestras madres, nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras hijas porque vivas nos y las queremos”.

El Banco Rojo es un proyecto cultural que no está centrado ni en la víctima ni en la denuncia sino que es una campaña que promueve la esperanza de que a partir de la disminución cotidiana de la violencia puedan construirse y afianzarse vínculos basados en el respeto y la equidad.

La frase que acompaña esta acción es: En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.