aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Se inaugura el primer piso del Centro de Investigaciones Básicas

El viernes 8 de junio, a las 11, se inaugurará el primer piso del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, lo que implica una ampliación para el desarrollo de actividades científicas del edificio ubicado en Newbery 261, Junín.

Concretamente, el CIBA cuenta con esta obra con 228 metros cuadrados más en la planta alta. En este nuevo espacio hay, entonces, dos laboratorios, un auditorio, una sala de equipamiento adicional y oficinas.

Las líneas de investigación del Centro se enfocan en el estudio del microambiente de los tumores, la inmunogenética de las infecciones, la inmunoneurología del estrés crónico y los tumores neuroendócrinos resistentes a las terapias.

La apuesta del CIBA a partir de esta ampliación edilicia es consolidar los grupos con nuevos becarios e investigadores, incorporarlos a sus líneas de investigación y a un nuevo servicio de diagnóstico en salud, que en un primer momento se centrará en el cáncer de mama y luego se ampliará a otras patologías.

Actualmente en el CIBA se desempeñan cuatro investigadores de carrera del CONICET, dos becarios postdoctorales, nueve becarios doctorales, tres becarios de grado y un pasante. Las becas pertenecen a la UNNOBA, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Conicet. Además, trabajan en el CIBA dos técnicos de laboratorio de la Universidad, un profesional del CONICET y un administrativo.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.