Extensión | Universitarias

Se inaugura el SUM Julio Henestrosa

El próximo viernes, a las 19, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Salón de Usos Múltiples, ubicado en las instalaciones del Edificio Presidente Raúl R. Alfonsín.

Este espacio, utilizado por la Secretaría de Extensión, llevará el nombre de Julio Henestrosa como un homenaje a este reconocido dirigente de la ciudad de Junín, que acompaño desde el inicio el crecimiento de la Universidad.

El SUM cuenta con un mural realizado por los alumnos del taller de mosaiquismo de PEPSAM, en el marco de los Cien Años de la Reforma Universitaria.

El acto es abierto a la comunidad y se espera la presencia de familiares de Julio Henestrosa. Durante el acto se transmitirá un video en homenaje a Henestrosa, realizado por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA) de la UNNOBA.

Quién fue Julio Henestrosa

En enero de 1959 ingresó al Sindicato Empleados de Comercio, con el tiempo logró posiciones de jerarquía en el orden nacional, siendo durante dos períodos subsecretario general de FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), presidente de la Caja de Asignaciones Familiares, y en el orden internacional fue designado vicepresidente para el Cono Sur de la ORIT, Organización Regional Interamericana de Trabajo, representando a la Federación nacional, y director titular del Instituto Asegurador Mercantil.
Bajo su mandato creó los policonsultorios de Bernardo de Irigoyen 1240, el jardín maternal Brotecitos, el complejo de cabañas en Mina Clavero, la farmacia Sindical ubicada en España 22, las cabañas en la Laguna de Gómez, el barrio mercantil y el depósito ubicado en Güemes e Intendente Ortega, entre otras.