Se inauguró el Comedor Universitario “El taller”

Con un show musical sobre calle Newbery, se inauguró el Comedor Universitario El taller en un evento que contó con más de quinientas personas, entre estudiantes, docentes, integrantes de la comunidad universitaria, vecinos de la ciudad y representantes de la  sociedad civil.

El acontecimiento se llevó a cabo el jueves 13 de septiembre, a partir de las 19, en la intersección de Newbery y Sarmiento, Junín.

Las bandas que estuvieron en el espectáculo musical abierto a la comunidad que se desarrollo sobre calle Newbery fueron La Tommy y Babel Orkesta.

El evento incluyó, además, el descubrimiento de una placa que alude a una concepción de la enseñanza por parte de los estudiantes reformistas, quienes planteaban en 1918:

“Si no existe una vinculación espiritual entre el que enseña y el que aprende, toda enseñanza es hostil y de consiguiente infecunda. Toda la educación es una larga obra de amor a los que aprenden”.

Precisamente, el Comedor se inaugura en el Centenario de la Reforma Universitaria, uno de los legados más importantes para las instituciones de educación superior de la actualidad.

El edificio recuperado por la Universidad tiene capacidad para más de 300 personas y forma parte del corredor cultural-educativo que, en la calle Jorge Newbery de la ciudad de Junín, incluye distintas propuestas culturales: la Biblioteca Universitaria, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA), la Escuela de Tecnología, la Escuela de Económicas y Jurídicas, el Museo Histórico, el Museo de Arte Contemporáneo.

La obra total para el inmueble contempla tres áreas definidas: por un lado, el comedor (finalizado); en el medio, un salón de usos múltiples para exposiciones, recitales, cine, teatro; finalmente un espacio para la investigación.

La oferta gastronómica del comedor incluye desayunos, almuerzos con variadas opciones, meriendas, cenas, eventos y promociones especiales.

El rector Guillermo Tamarit subrayó la importancia del comedor como un espacio de encuentro entre los estudiantes universitarios. “Su función excede la de brindar una posibilidad accesible a los estudiantes de menos recursos”, aclaró.

Además, el rector informó que el comedor no será exclusivo para estudiantes, sino que contempla distintas propuestas para la comunidad en general, tales como el espectáculo callejero del que los vecinos pudieron disfrutar la noche de la inauguración. Sin embargo, reconoció que los estudiantes han sido el “principal motor” del emprendimiento.

En definitiva, este espacio no solo implica una propuesta gastronómica sino que tendrá una impronta cultural y educativa. Se trata de un lugar de encuentro para los estudiantes y la comunidad que permitirá además fomentar la cultura y la investigación.