aumentar disminuir original
Universitarias

Se inauguró el Punto de Estudio

En la sede Pergamino de la Universidad se inauguró el Punto de Estudio, un espacio pensado para los estudiantes.

El acto se concretó el miércoles 5 de junio en horas de la tarde y fue presidido por el rector Guillermo Tamarit, quien inició su discurso con una referencia personal como militante universitario en la recuperación de la democracia en diciembre de 1983 para señalar la importancia de la participación de los estudiantes en la vida universitaria. “Esas épocas el empuje de los estudiantes era determinante, por eso es que cada vez que vemos estos lugares la alegría es inmensa. Esta Universidad cada vez más va a ser de los estudiantes y como todo proceso hay que ir marcando hitos”, expresó.

“Creo que tanto el ingeniero (Luis) Lima como el resto del equipo que pensó esta Universidad, la ideó en función de la región y efectivamente ese proyecto y las realizaciones que hemos logrado van en línea con todas las discusiones que el sistema universitario está discutiendo tanto a nivel nacional como internacional”, planteó Tamarit. Y marcó: “En este camino, lo que vamos haciendo es avanzar en el objetivo final, ligado a que en el futuro sean los propios graduados los que tengan el control de su Universidad. En ese momento es que se termina el ciclo de creación de una casa de estudios”.

En esta línea refirió que independientemente de la relevancia que el Punto de Estudio tiene desde su infraestructura, esta iniciativa tiene un valor simbólico importantísimo en términos de participación de los estudiantes que pusieron en valor un espacio que estaba en desuso”.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a seguir construyendo la Universidad “que no es algo dado, sino algo que todos los días tenemos que idear y construir”.

De la inauguración participó también la vicerrectora Danya Tavela y funcionarios de las distintas áreas además de estudiantes y personal no docente.

En representación del Centro de Estudiantes, habló Axel Toledo, quien agradeció a las autoridades de la UNNOBA y las áreas que hicieron posible el armado del Punto de Estudios, entre ellas el Centro de Edición y Diseño (CeDI): “Trabajamos en este lugar con mucho compromiso y gracias a esto y al acompañamiento de las autoridades de la Universidad hoy contamos con un Punto de Estudio cuyo objetivo es reunir a estudiantes de todas las carreras en un lugar de encuentro”.

El Punto de Estudio está emplazado en la antesala de la biblioteca y es la resultante de una inquietud que surgió del Centro de Estudiantes que se materializó en forma conjunta.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.