aumentar disminuir original
Universitarias

Se realizó el sorteo para ingresar a la Escuela Secundaria

Ya se conocen los nombres de los alumnos que podrán ingresar a estudiar a la Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento” en el ciclo lectivo 2019.

Durante el sorteo se conocieron los 60 inscriptos que pasaron a conformar el listado titular de alumnos que ingresará a la Escuela en 2019. También se sortearon los lugares del listado complementario, con 15 varones y 15 mujeres para posibles reemplazos en caso de renuncias.

Este sorteo fue realizado a partir de la inscripción de más 300 aspirantes, estuvo a cargo de un escribano público y fue transmitido en vivo desde el canal de la productora universitaria AURA desde el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia (Sarmiento 1169, Junín) entre las 11 y las 13.30 del lunes 22 de octubre.

En la Escuela Secundaria hay un primer año que cursa durante este ciclo lectivo de 2018, en la sede de Pringles y Newbery (Junín). Se espera ir completando todos los cursos de manera paulatina.

Pilar Traverso, prosecretaria Académica de la Universidad, detalló las características de la modalidad de ingreso elegida: “Hemos definido el sorteo como mecanismo de ingreso para darle la oportunidad a todos los estudiantes que quieran ingresar a nuestra escuela. Al igual que el año pasado garantizamos una vacante para cada escuela de gestión pública del distrito de Junín. El resto de las vacantes se completan en un sorteo general”.

Se sortearon 60 vacantes, para dos comisiones de 30 alumnos cada una, “con un resultado más que positivo en relación a la inscripción, ya que se anotaron alumnos de 27 escuelas de nivel primario de gestión estatal, y en la inscripción anterior fueron 19 las escuelas representadas”, agregó.

La coordinadora Académica de la Escuela, Juliana D’Andrea, mostró su satisfacción por el crecimiento significativo en la cantidad de inscriptos respecto al período anterior, cuando hubo 189 postulaciones: “Estamos muy conformes con la cantidad de familias que nos eligieron para el estudio de sus hijos”.

La Escuela garantiza el ingreso de un alumno para cada escuela primaria de gestión pública de Junín. El resto de los lugares se completan con un sorteo general que incluye tanto a los inscriptos de las escuelas de gestión pública que no fueron elegidos en el primer sorteo, como a los aspirantes de escuelas de gestión privada y también a quienes provienen de otros distritos.

La transmisión en directo fue realizada por el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA). El registro está disponible para ser visto en cualquier momento. El listado completo de los seleccionados está disponible en la web de la Escuela Secundaria.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.