431993 y el tajo en el cuerpo, muestra de arte

El jueves 25 de octubre se inaugura una muestra en el Comedor Universitario denominada 431993 Instalación para sitio específico. Será a las 20 en la esquina de Newbery y Sarmiento.

“Se trata de una instalación suspendida en el espacio aún en construcción”, explican desde la Secretaría de Cultura de la UNNOBA.

Guillermo Marzullo, el artista a cargo de la muestra, expresa: “¿Cómo es la forma del vacío? ¿Se puede contener?” y añade una explicación para el número que da título a la exhibición: “El 4 de marzo de 1993 comenzaron a llegar los primeros telegramas de despido a los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Junín. Como un tajo en el medio del cuerpo que nadie quiere ver, los hombres, las mujeres y la ciudad quedaron partidos. Es la indiferencia, es un desecho, es el abandono o un extraño vacío que después de veinticinco años tenemos que volver a ver”.

Acompañan esta Instalación para sitio específico, una serie de obras pictóricas en el interior del comedor.

Breve biografía del artista

Guillermo Marzullo nace en 1974 en General Juan Madariaga, provincia de Buenos Aires. Es Realizador Audiovisual por la UNLP.
Radicado en Junín desde 1999, ejerce la docencia artística en la Escuela de Arte Xul Solar de Junín.
Desde el año 2005 y hasta el año 2015 trabajó en la Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín como Jefe de Museos, responsable de montaje y guión curatorial del MUMA, Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, MACA Museo de Arte Contemporáneo Argentino y la galería de arte Tono Local. Dirige el espacio de arte Forestal.
Su obra plástica y audiovisual ha recibido premios y distinciones, e integrado muestras en distintos ámbitos culturales nacionales e internacionales. Recientemente, recibió la Beca a la producción artística del Fondo Nacional de las Artes.