“Nos hemos consolidado en la región como la primera opción universitaria”

Autoridades de la UNNOBA brindaron datos sobre los resultados de las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2018.

Acompañaron al rector, Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica, Pilar Traverso y la coordinadora académica de la Escuela Secundaria, Juliana D´Andrea.

“Nos hemos consolidado en la región como la primera opción universitaria. Por ejemplo, en la carrera de agronomía año tras año tenemos más inscriptos que la Universidad Nacional de La Plata”, remarcó el rector. También contó que el análisis del perfil de los estudiantes no sólo muestra quienes ingresan a la UNNOBA sino que también “brinda información de quienes aún no conocen la Universidad”.

Los datos que se desprenden del perfil de los estudiantes, que se inscribieron para cursar en la UNNOBA el próximo año muestran que el 59% de los ingresantes proviene de los partidos de Junín y Pergamino, mientras que el 41% proviene de otras localidades. Dentro de los estudiantes que proceden de la región, la mayoría de los estudiantes son de Lincoln y Chacabuco mientras que un número más bajo provienen de General Viamonte, Rojas, Bragado, Leandro N. Alem, Arrecifes, Salto, General Arenales y Colón.

“Un dato relevante es que el 83 por ciento de los ingresantes que provienen de otras localidades residen en su ciudad y sólo el 17 por ciento se instala en las ciudades-sedes de la UNNOBA [Junín y Pergamino]”, puntualizó Pilar Traverso.

Este año se incrementó significativamente la inscripción en la Licenciatura en Enfermería “lo que implica una muy buena noticia entendiendo que es una de las carreras prioritarias”. Entre las carreras consideradas fundamentales para el desarrollo, otra de las que tuvo un crecimiento sustantivo fue Ingeniería Agronómica, representando el 10% del total de la matrícula.  Contador Público, en tanto, fue la carrera con más inscriptos (20% del total).