aumentar disminuir original
Instituto de Diseño e Investigación | Universitarias

Se presentó el libro “Indiecito Dormido”


La UNNOBA, a través del Centro de Edición y Diseño (CEDI) participa en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que finalizará el 14 de mayo. Como parte de las actividades previstas, el lunes 30 de abril se presentó el libro infantil “Indiecito dormido” con la presencia de Roberto Chavero, hijo del autor de la publicación, Atahualpa Yupanqui. Esta actividad se concretó en el stand 1508 del pabellón amarillo, en el espacio de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).
“Indiecito dormido” es parte de la colección infantil GLIPTODONTE que propone divulgar obras de la cultura local y regional a través de diversos medios y soportes, e incluye un código QR que al escanearlo permite acompañar la lectura con la versión musical interpretada por el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de la ciudad de Pergamino.
Las letras son de Atahualpa Yupanqui que nació en Campo de la Cruz, Juan Andrés de la Peña (Pergamino), bajo el nombre de Héctor Roberto Chavero. “Yupanqui es considerado como el músico de folclore, cantautor, guitarrista y poeta más reconocido de nuestro país”, subrayaron desde el CEDI.
Las ilustraciones estuvieron a cargo de Lucrecia Rodríguez, ilustradora pergaminense, licenciada en Bellas Artes (Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario), que también estuvo presente en la ceremonia realizada en la Feria del Libro.

La presentación de esta producción estuvo a cargo de María de las Mercedes Filpe, directora de la editorial universitaria CEDi de la UNNOBA, y profesora titular de la cátedra de Comunicación en la UNNOBA y del Taller de Diseño vertical de la UNLP.

Charlas de la Cátedra de Maquiavelo

El sábado 5 de mayo a las 20 el CEDI en la Feria del Libro se realizará una charla de la Cátedra Libre “Nicolás Maquiavelo” de la UNNOBA, en la que disertarán Juan Carlos Pacífico Annan y Leandro Rafael López.
La charla del primer disertante ha sido titulada “Conflictos en Medio Oriente, Siria y perspectiva geopolítica de Rusia”. En tanto, López se referirá al hiperpresidencialismo altamente personalista en América Latina. Ambas exposiciones expondrán su criterio desde la lógica del pensamiento del universo maquiaveliano.
La Cátedra Maquiavelo es una iniciativa académica reconocida oficialmente por resolución UNNOBA en 2007 como una organización de cooperación académica, un ámbito de reflexión y discusión permanente en el que se busca promover y respetar la universalidad del pensamiento.

Jornadas de edición universitaria
El Centro de Edición y Diseño (CEDI) de la UNNOBA participó también de las Jornadas de Edición Universitaria en la Feria del Libro, las cuales se realizaron del 24 al 26 de abril.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.