aumentar disminuir original
Universitarias

Se presentó el Sistema Nacional de Categorización de Docentes Investigadores Universitarios

En el nuevo sistema para categorizar a los investigadores a nivel nacional se resalta la digitalización total del proceso, lo que brinda una gestión simplificada y en línea. La vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, participó en el desarrollo de este proyecto durante su paso por la Secretaría de Políticas Universitarias.

La presentación del «Sistema Nacional de Categorización de Docentes Investigadores Universitarios» (SiDIUN) se realizó en la sede Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Fue desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCYT).

Las autoridades educativas encargadas de presentar este nuevo sistema fueron el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini y el titular de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. También participó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk; el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Gastón O’Donnell y el decano de la UTN FRBA, Guillermo Oliveto.

Lino Barañao destacó la iniciativa: “Se trata de un sistema que permite evaluar de forma homogénea la actividad de investigación y tiene un peso fundamental para estar al servicio de demandas concretas. Si vamos a repensar el sistema de un investigador, un componente fundamental es cómo lo evaluamos y qué pretendemos. El sistema de investigación homogéneo va a permitir demostrar que la ciencia y la investigación es una inversión y no un gasto”.

Con el lanzamiento del SiDIUN se da respuesta a una demanda histórica como es la incorporación de las universidades privadas para la categorización de sus docentes en un único sistema nacional de docentes investigadores universitarios, que incluirá a profesionales de todo el sistema universitario nacional.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.