aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Se presentó la Cátedra de los Trabajadores en Rojas

En el Centro Universitario “Ernesto Sabato” de la ciudad de Rojas se presentó la Cátedra Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores que se dicta bajo la órbita de la Secretaría de Extensión de la Universidad y que comenzará a tener actividades en esa localidad durante el ciclo lectivo 2020.

Juan Terzaghi, coordinador de la Cátedra que se dicta en la UNNOBA, destacó la respuesta de la comunidad de Rojas y señaló que fueron muchos los interesados que se acercaron a conocer la propuesta.

Durante la presentación se realizó una descripción de la modalidad de la Cátedra y principales temas que se abordan en los distintos módulos. La participación en la Cátedra es libre y gratuita y abierta a trabajadores de distintos sectores. Para participar no se necesitan conocimientos previos.

La intención es que durante el ciclo 2020, de abril a diciembre, se puedan concretar encuentros de la Cátedra respondiendo a un programa que incluya conceptos vinculados a la historia del movimiento obrero, leyes laborales, y tener en carácter de disertantes a figuras del ámbito nacional. Asimismo, desde la coordinación de la Cátedra señalaron que se van a realizar trabajos de campo que posibiliten el abordaje de temas en materia laboral con anclaje en la realidad de la región.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.