aumentar disminuir original
Universitarias

Se presentó la XV Feria del Libro de Junín

La vicerrectora Danya Tavela, junto al intendente Pablo Petrecca y Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo presentaron oficialmente la XV Feria del Libro de Junín, con el Lema “El color de las historias”. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el auditorio del MUMA.

Este año habrá un homenaje especial a la figura de Manuel Puig, al cumplirse el aniversario 50 de la edición de “Boquitas pintadas”.
Se destacó la pluralidad de voces y la amplia variedad de actividades que se realizarán con el propósito fundamental de estimular el hábito de lectura desde los más pequeños. En este marco programático, se llevarán a cabo presentaciones de libros en el Auditorio del MUMA, en Tono Local, en la biblioteca municipal, en El Salón y diferentes talleres que se brindarán en la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo de la UNNOBA.

Petrecca señaló que “es un placer contar una vez más con el fuerte acompañamiento de la UNNOBA, que es un componente muy importante y una parte presente en esta edición de la Feria del Libro”, y destacó que “es una alegría para nosotros como gestión volver a editar dos libros, algo fundamental para seguir potenciando y haciendo crecer a la gran cantidad de poetas y escritores juninenses que tienen un talento impresionante”.

Danya Tavela, agradeció a “Pablo y a todo el Municipio por invitarnos a formar parte de esta fiesta”.
“Como siempre decimos, desde la UNNOBA tenemos un rol fundamental en la preservación y difusión de la cultura, para lo cual la Feria del Libro es una herramienta trascendental y es un hito que año tras año crece en favor del desarrollo de la ciudad. Reconocemos una vez más el compromiso de la Municipalidad de Junín con este tipo de eventos, en la organización del proceso y por el rol del Estado articulado con la universidad para promover el hábito de la lectura en nuestros jóvenes”, destacó Tavela.
Además, Tavela indicó que “es una fiesta para que disfrute toda la familia y nosotros como padres tenemos una responsabilidad fundamental en incentivar a que nuestros hijos se acerquen a las ventanas al mundo que son los libros”.

En tanto, Luis Bortolato, brindó algunos detalles con respecto a la programación al decir que “todos los días habrá propuestas para los chicos de primer y segundo ciclo, en la búsqueda de generar ese despertar el gusto por la lectura que forma parte de la esencia de lo que es la Feria del Libro.
“Este lugar busca ser el centro en el que todas las miradas y opiniones estén representadas y al alcance de todos los vecinos. En este sentido, es muy importante tener contacto con el propio autor que es la encargada de llevar a cabo este tipo de propuestas que nos trasladan a otros lugares, aumentando nuestra imaginación, cultura y la posibilidad de ser mejores personas”, añadió el Director de Cultura y Turismo.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.