Se presentó una muestra de arte en el Comedor Universitario

El jueves 25 de octubre se inauguró en el Comedor Universitario “El Taller” la muestra 431993 Instalación para sitio específico de Guillermo Marzullo.

La actividad fue presentada por el autor y coordinada por Juan García de la Secretaría de Cultura. También estuvo presente la pro secretaria Académica de la Universidad, Pilar Traverso.

Se trata de una instalación suspendida en el espacio aún en construcción que hace referencia a los años en que comenzaron los despidos en los Talleres Ferroviarios.

Guillermo Marzullo, el artista a cargo de la muestra, expresa: “¿Cómo es la forma del vacío? ¿Se puede contener?” y añade una explicación para el número que da título a la exhibición: “El 4 de marzo de 1993 comenzaron a llegar los primeros telegramas de despido a los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Junín. Como un tajo en el medio del cuerpo que nadie quiere ver, los hombres, las mujeres y la ciudad quedaron partidos. Es la indiferencia, es un desecho, es el abandono o un extraño vacío que después de veinticinco años tenemos que volver a ver”.

Acompañan esta Instalación para sitio específico, una serie de obras pictóricas en el interior del comedor.

Breve biografía del artista

Guillermo Marzullo nace en 1974 en General Juan Madariaga, provincia de Buenos Aires. Es Realizador Audiovisual por la UNLP.
Radicado en Junín desde 1999, ejerce la docencia artística en la Escuela de Arte Xul Solar de Junín.
Desde el año 2005 y hasta el año 2015 trabajó en la Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín como Jefe de Museos, responsable de montaje y guión curatorial del MUMA, Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, MACA Museo de Arte Contemporáneo Argentino y la galería de arte Tono Local. Dirige el espacio de arte Forestal.
Su obra plástica y audiovisual ha recibido premios y distinciones, e integrado muestras en distintos ámbitos culturales nacionales e internacionales. Recientemente, recibió la Beca a la producción artística del Fondo Nacional de las Artes.