Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Se realizará en Pergamino la Segunda Jornada de Enfermería Neonatal

Durante los días 6 y 7 de diciembre  la UNNOBA se concretará la Segunda Jornada de Enfermería Neonatal del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Será en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de sede Pergamino, Monteagudo 2772.

Se trata de una actividad organizada por la Licenciatura en Enfermería de la UNNOBA que se dicta bajo la órbita del Instituto Académico de Desarrollo Humano de la Universidad. Está dirigida al equipo multidisciplinario de la salud y estudiantes de enfermería.

Jueves 6 de diciembre

8.30: Acreditación de participantes

9 a 10.30: Resucitación Cardiopulmonar Neonatal – nivel avanzado, con certificación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

11: Evaluación de la actividad

14 a 17: Taller práctico sobre casos clínicos (actividad arancelada)

17.30: Cierre de la actividad del día.

Viernes 7 de diciembre

9: Acto de apertura

9.30: Conferencia “El rol de la enfermera neonatal”, a cargo de la licenciada Andrea Peralta y Luciana Molina, de las regiones sanitarias III y IV.

10: Conferencia “Lactancia Materna”, a cargo de la licenciada Gisela Ustia.

10.30: Conferencia “Seguridad del paciente, medidas de bajo costo y alto impacto”, a cargo del licenciado Gustavo Villalba.

11.15: Conferencia “El rol de la enfermera en control de infecciones en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal”, a cargo de un representante de la Asociación de Enfermeras en Control de Infecciones (ADECI).

11.45: Conferencia “Atención Intercultural en la recepción del/ de la recién nacido/a”, a cargo del equipo multidisciplinario de la localidad de San Pedro.

13.15: Presentación de talleres.
La licenciada Andrea Peralta es la responsable de estas jornadas promovidas por el Instituto de Desarrollo Humano de la UNNOBA.

Los interesados en participar deberán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 16, a los teléfonos: (2477) 409500 ó (236) 4407750, interno 11246