aumentar disminuir original
Universitarias

Se realizará la VII Jornada de Juventud y Ciudadanía

El sábado 15 y el domingo 16 de junio en la Sede Pergamino de la UNNOBA se realizará la “VII Jornada de Juventud y Ciudadanía”, bajo la consigna “Juventud y Desarrollo local”. El encuentro es organizado por los centros de estudiantes de la UNNOBA y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, con el auspicio de la Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Juventud.

El sábado la actividad se iniciará a las 11.30 con el panel de apertura estará a cargo del rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, doctor Jerónimo Ainchil; el intendente del Partido de Pergamino, abogado Javier Martínez; y el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber. La actividad se extenderá hasta las 21. En tanto que el domingo, comenzará a las 11 horas y culminará a las 14.00 con la presentación de las conclusiones. Durante las dos jornadas, destacados especialistas expondrán sobre tópicos vinculados a las políticas públicas en torno al desarrollo local. Como parte del programa, la vicerrectora de la UNNOBA, Magister Danya Tavela disertará sobre “Mujeres líderes y participación política”.

Con distintos ejes temáticos, esta actividad se realiza desde hace siete años en forma ininterrumpida y su importancia recae en que no solo permite el diálogo e intercambio entre la Universidad y los diferentes sectores sociales sino que también hace a la vinculación de estudiantes y docentes universitarios con actores comunitarios que cotidianamente trabajan involucrados con las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes.

El encuentro fue declarado de interés municipal por el Partido de Pergamino y de interés universitario por ambas universidades organizadoras.  La participación en la jornada es abierta a la comunidad.  En esta ocasión los tópicos que se desarrollarán estarán enfocados desde la perspectiva del desarrollo local, con el propósito de que puedan forjarse políticas públicas integrales que proporcionen herramientas al momento de abordar la diversidad de problemáticas que afectan a los jóvenes.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta actividad podrán contactarse a través del 2477 409500 (Int 21350) o a través del correo electrónico: agostinabonardi@unnoba.edu.ar  

El link para formalizar la inscripción es el siguiente:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN9UkHuT7wv1IAbM8S8HpUEsU8M1RhZwXh1phMjFet7fzylw/viewform

 

CRONOGRAMA ACTUALIZADO JORNADA JUVENTUD Y CIUDADANIA

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.