aumentar disminuir original
Universitarias

Se realizaron las elecciones universitarias de 2018

La comunidad universitaria de la UNNOBA eligió a sus representantes para la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las tres Escuelas, en un proceso que comenzó el miércoles 7 y culminó el viernes 9 de noviembre a las 18.

Las elecciones se realizaron  en Junín y Pergamino (para todos los claustros), además de Rojas (sólo para el claustro de alumnos) y CABA (para no docentes).

De esta manera, la nueva Asamblea, que tendrá como responsabilidad la elección del rector el año que viene para el período 2019-2023, estará conformada por 19 asambleístas (8 docentes, 3 auxiliares docentes, 4 alumnos, 1 no docente y los 3 directores de Escuela que se elegirán en febrero de 2019).

En tanto, el Consejo Superior, órgano de gobierno que se reúne mensualmente y toma decisiones fundamentales para la vida institucional (como la aprobación de proyectos de las Secretarías, el dictado de normativa interna, además de la elección del vicerrector a partir de una propuesta del rector electo), estará conformado por 13 miembros de los distintos claustros y unidades académicas (4 docentes, 2 auxiliares, 3 alumnos, 1 personal no docente y los 3 directores de Escuela que sean electos en febrero de 2019).

Los Consejos Directivos de las tres Escuelas (Económicas y Jurídicas, Tecnología, y Agrarias, Naturales y Ambientales) también tienen sus nuevos representantes docentes, auxiliares docentes y alumnos. Además de tener a su cargo la definición de políticas institucionales para cada unidad académica, tendrán la responsabilidad de elegir al próximo director (quien será miembro de la Asamblea y el Consejo Superior).

Resultados

La Lista 3 Franja Morada se impuso en el claustro de alumnos.

En tanto en el claustro de docentes y auxiliares docentes la Lista 1 Reforma Universitaria fue la ganadora.

Por último, la Lista 1 Unidad ganó entre los no docentes.

Los resultados son públicos y se pueden visualizar en elecciones.unnoba.edu.ar

Modalidad

Se realizó por voto electrónico, lo que agilizó la contabilización de resultados. Según informaron desde la Secretaría Legal y Técnica, esta es la octava elección que la UNNOBA lleva adelante bajo esta modalidad.

Innovación

Este año la Prosecretaria Tics, en conjunto con el Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT), presentaron el desarrollo de una nueva urna de voto electrónico. Se trata de un proyecto nuevo y de diseño local que se concretó en la sede Junín para los no docentes.

“Se trabajó en la mejora de la portabilidad y el hardware para permitir una operatoria más ágil y eficiente”, explicaron desde la Prosecretaría.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.