Se realizó el primer acto de fin de año de la Escuela Secundaria de la Universidad

La Escuela Presidente Domingo Faustino Sarmiento tuvo, en la jornada del 13 de diciembre, su acto de finalización del primer año lectivo.

El equipo docente cerró el año junto a los primeros estudiantes de esta experiencia; realizó un balance de lo realizado y reflexionó acerca de los valores que la Universidad debe enseñarle a la Escuela, además de charlar sobre la responsabilidad social de quienes tienen la tarea de educar.

Durante el acto se distinguió a:
-Emir Asam, por sus logros académicos
-Ana Paula De Olivera, por su progreso académico
-Pedro Lo Cane, por su compañerismo
-Martina Andriola, por su asistencia y puntualidad

Además, reconocieron a Luca Allovio, Emir Asam, Lola Gaude, Pedro Lo Cane y Amparo Vaccarezza por su compromiso con el ejercicio democrático y por integrar la primera comisión de delegados.

Por su parte, el rector Guillermo Tamarit también se refirió a los estudiantes, a los docentes y a las familias. “Me sumo a la emotividad del acto, es inevitable si lo repensamos hacia atrás. Insisto en que nuestra responsabilidad tiene un carácter institucional y social, a la sociedad debemos agradecerle este espacio aunque seguramente muchos de ellos nunca lleguen a estar acá; por eso mi rol es antipático, a mi lo que me toca es señalar el esfuerzo que debemos seguir haciendo y resaltar que no hemos llegado a ningún lado”. Y, como lo dijimos el primer día, es a los pioneros a la generación que más les vamos a exigir”, sostuvo.