aumentar disminuir original
Universitarias

Se realizó un taller de periodismo científico

La Dirección de Comunicación de la UNNOBA realizó un Taller de Periodismo Científico, que tuvo por meta brindar nuevas herramientas para que comunicadores puedan dar a conocer avances científicos de la universidad y otras instituciones de ciencia, a partir de lenguajes complejos como son los científicos.

El taller también apuntó a sensibilizar y dar a conocer a científicos las estrategias empleadas por el periodismo para comunicar la ciencia y popularizarla. En ese marco, se dictó una charla abierta titulada “El desafío de comunicar la ciencia” en la que participaron investigadores de la UNNOBA y de otras instituciones de ciencia, periodistas, profesionales.

Ambas actividades (el taller y la charla) estuvieron a cargo de la periodista especializada en ciencia y magíster, Claudia Mazzeo, actual profesora titular de las cátedras de Periodismo Científico y Periodismo Ambiental (UCES).

El director de Comunicación evaluó como “muy positiva” las actividades realizadas, ya que favorecieron el vínculo entre periodistas de la región y científicos: “Los primeros se acercaron a la dinámica de la ciencia, en tanto los segundos conocieron los modos de trabajo del periodismo”.

Se prevé una segunda instancia de capacitación durante 2019, en la que se profundizará sobre herramientas de escritura periodística del periodismo científico. En otras palabras, en cómo dar a conocer informaciones complejas a la sociedad y responder, a través de la ciencia, a sus inquietudes y necesidades.

Fotos: Adrián Gilardoni

 

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.