aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Segundo Taller Nacional de Enfermedades en Cultivos Extensivos


El 7 de marzo a partir de las 8.30 horas en el anfiteatro del Campo Experimental Villarino de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario se concretará el Segundo Taller Nacional de Enfermedades en Cultivos Extensivos. Se trata de una actividad coorganizada por la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, a través de la Cátedra de Fitopatología de los Cultivos.
El tema del encuentro será “Enfermedades del follaje en soja, maíz y trigo. Mildiu en girasol. Diagnóstico y manejo” y la jornada estará dirigida a técnicos, profesionales y todos aquellos interesados con temas inherentes al Área de Fitopatología y la Protección Vegetal de cultivos extensivos. También participarán referentes de entidades de productores, emprendedores y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica.
El objetivo es promover el conocimiento y actualización de temas emergentes vinculados a la sanidad de los cultivos extensivos en un ámbito de contacto multidisciplinar y diverso, que permita la participación e intercambio de experiencias entre grupos técnicos-científicos afianzados y nóveles, representativos de las diferentes entidades e instituciones del medio.
Por parte de la UNNOBA la coordinación del taller estará a cargo de los ingenieros Antonio Ivancovich y Miguel Lavilla. En tanto, por la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario, la coordinación estará a cargo de la ingeniera Rosanna Pioli, la licenciada en Biotecnología, Alejandra Peruzzo y el licenciado en Genética Facundo Hernández.
El encuentro cuenta con el auspicio y acompañamiento de varias empresas e instituciones vinculadas al sector agropecuario.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.