Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Segundo Taller Nacional de Enfermedades en Cultivos Extensivos

El 7 de marzo a partir de las 8.30 horas en el anfiteatro del Campo Experimental Villarino de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario se concretará el Segundo Taller Nacional de Enfermedades en Cultivos Extensivos. Se trata de una actividad coorganizada por la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, a través de la Cátedra de Fitopatología de los Cultivos.
El tema del encuentro será “Enfermedades del follaje en soja, maíz y trigo. Mildiu en girasol. Diagnóstico y manejo” y la jornada estará dirigida a técnicos, profesionales y todos aquellos interesados con temas inherentes al Área de Fitopatología y la Protección Vegetal de cultivos extensivos. También participarán referentes de entidades de productores, emprendedores y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica.
El objetivo es promover el conocimiento y actualización de temas emergentes vinculados a la sanidad de los cultivos extensivos en un ámbito de contacto multidisciplinar y diverso, que permita la participación e intercambio de experiencias entre grupos técnicos-científicos afianzados y nóveles, representativos de las diferentes entidades e instituciones del medio.
Por parte de la UNNOBA la coordinación del taller estará a cargo de los ingenieros Antonio Ivancovich y Miguel Lavilla. En tanto, por la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario, la coordinación estará a cargo de la ingeniera Rosanna Pioli, la licenciada en Biotecnología, Alejandra Peruzzo y el licenciado en Genética Facundo Hernández.
El encuentro cuenta con el auspicio y acompañamiento de varias empresas e instituciones vinculadas al sector agropecuario.