aumentar disminuir original
Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Semana de la Salud en la UNNOBA

 

Hasta el 26 de octubre en las sedes de Junín y Pergamino, se lleva a cabo la Semana de la Salud, organizada por el Instituto Académico de Desarrollo Humano de la UNNOBA. La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Región Sanitaria III.

En los distintos stands, docentes y estudiantes de Enfermería y de la Licenciatura en Educación Física realizan talleres sobre diversas temáticas relacionadas a la salud como donación de órganos, nutrición saludable, reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros. También, se realizan controles de presión arterial, test rápidos de HIV y prevención sexual.

A lo largo de las jornadas en el edificio Elvira Rawson de Dellepiane se llevaron a cabo actividades informativas respecto de distintos programas, entre ellos: PROEPI; PROGEMA y TBC. También hubo promoción de espacios saludables en el marco de la actividad: “Alimentación, Tabaquismo y Cuerpo en Movimiento”.

También hubo test rápidos de HIV a cargo del laboratorio  del HIGA Junín y charlas destinadas a ¿Cómo armar tu plato saludable?.

En Pergamino, además del curso de RCP se realizaron talleres de primeros auxilios en quemaduras, fracturas, heridas .Fármacos  usos y abusos.

Una de las actividades más destacadas fue “Un rato en tus zapatos”, realizada por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física en la explanada del comedor “El Taller”. Allí  hubo espacios recreativos donde los presentes pudieron experimentaran sensaciones y actividades que realizan a diario personas con capacidades diferentes. Integrantes del Instituto Académico de Desarrollo Humano jugaron un partido de voleybol sentados sin poder mover las piernas, también hicieron un recorrido en sillas de ruedas y compartieron con los niños de la Escuela Especial N° 502 un partido de goalball, es decir, con los ojos tapados. Para finalizar las actividades, el viernes 27 asistirán a la explanada del Comedor Universitario estudiantes de la Escuela nº 2 para compartir los espacios organizados por la iniciativa de la Licenciatura en Educación Física “Un rato en tus zapatos”.

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.