Semana del conocimiento en la escuela secundaria de la universidad

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F Sarmiento de la UNNOBA, participaron de la “Semana Provincial del Conocimiento Dr. César Milstein”, que se llevó a cabo del 8 al 14 de octubre, en más de  50 instituciones, escuelas, universidades, museos y organismos vinculados a la comunicación de la ciencia.

Los alumnos, coordinados por las profesoras del área de Ciencias Naturales y docentes del Centro de Investigaciones Básicas (CIBA) de la UNNOBA, hicieron técnica de cromatografía, un método de separación de mezclas homogéneas utilizado por Milstein, quien en 1984 recibió el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.

Esta iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del conocimiento como herramienta transformadora de la sociedad, estimular la creatividad en relación con la ciencia y despertar el interés por disciplinas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.