aumentar disminuir original
Universitarias

Semana del conocimiento en la escuela secundaria de la universidad

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F Sarmiento de la UNNOBA, participaron de la “Semana Provincial del Conocimiento Dr. César Milstein”, que se llevó a cabo del 8 al 14 de octubre, en más de  50 instituciones, escuelas, universidades, museos y organismos vinculados a la comunicación de la ciencia.

Los alumnos, coordinados por las profesoras del área de Ciencias Naturales y docentes del Centro de Investigaciones Básicas (CIBA) de la UNNOBA, hicieron técnica de cromatografía, un método de separación de mezclas homogéneas utilizado por Milstein, quien en 1984 recibió el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.

Esta iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del conocimiento como herramienta transformadora de la sociedad, estimular la creatividad en relación con la ciencia y despertar el interés por disciplinas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.