Sesión de octubre del Consejo Superior

En su sesión de octubre, el Consejo Superior de la UNNOBA aprobó diversas iniciativas presentadas por las Secretarías y áreas de la Universidad.

Uno de los proyectos más relevantes es el Plan de Obras de la UNNOBA, que se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del Consejo Superior. Este plan prevé, entre otras acciones, la construcción del edificio de la Escuela Secundaria en la ciudad de Pergamino.

Además, se informó que la Fundación Centro Regional Universitario Pergamino invitó a la UNNOBA a constituirse en miembro titular “a los fines de continuar con el trabajo de consolidación de la oferta de educación superior en la región”. De esta manera, el doctor Guillermo Tamarit (rector) será miembro titular en la Fundación, en tanto, Diego Batalla (secretario de Extensión), miembro suplente.

Se propuso y aprobó la realización de las Primeras Jornadas orientadas al Mercado Laboral “Punto de Experiencias, Jornada de redes laborales”, en las que estudiantes, graduados y empresas (regionales y nacionales) podrán intercambiar experiencias y establecer vínculos. La Prosecretaría de Planeamiento informó que se llevarán a cabo del 19 al 22 de noviembre en las sedes de Pergamino y Junín.

La Dirección de Asuntos Jurídicos, por su parte, informó sobre la constitución del “Clúster de la Semilla Asociación Civil”, del que la UNNOBA forma parte.

Se aprobaron también becas de iniciación temprana a la investigación para alumnos avanzados de las carreras de Alimentos, por un lado, y becas de investigación específicas para graduados de las carreras de Alimentos, por el otro.