Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Sesionó el consejo directivo de la ECANA

El 10 de julio sesionó el consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA. El encuentro fue presidido por la doctora Adriana Andrés, y participaron la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco; el colaborador de la carrera de Ingeniería Agronómica, ingeniero MBA Carlos Sosa; los consejeros del claustro docente: doctora Virginia Pasquinelli, doctora María Inés Catalano, doctor Guillermo Eyhérabide y MSc. Marcelo Ferrer. Por parte del claustro docente auxiliar estuvo presente la consejera MSc. Erika Mroginski.
En el inicio de la reunión se aprobó por unanimidad el acta de la sesión ordinara realizada en el mes de mayo. Luego, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales presentó su informe de gestión en el que hizo mención de varias actividades realizadas. Así, destacó la inauguración del primer piso del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, la participación en la Conferencia Regional de Educación Superior en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. También la participación en la II Reunión Anual de AUDEAS.
En otro tramo del informe refirió la realización del ciclo de seminarios organizados en el marco de la asignatura Genética Molecular de la Licenciatura en Genética y las diversas iniciativas impulsadas institucionalmente por la UNNOBA para celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria.
En otro orden, destacó la apertura de la convocatoria 2018 del Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la participación de la ECANA en la reunión del Consejo Local Asesor de INTA.

En el plano de los anuncios, señaló que el jueves 12 de julio en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” se concretará una nueva reunión del Cluster de la Semilla. El viernes 13 de julio en el auditorio “Manuel Belgrano” se concretará el Primer Encuentro de Graduados de la carrera de Ingeniería Agronómica y el mismo día se dictará el taller de Patología de Semillas de Soja.

En la continuidad de la sesión, la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco hizo la presentación de su informe. Allí destacó la realización de charlas informativas sobre el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Genética y la concreción de una nueva edición del Tec UNNOBA, muestra interactiva que contó con participación de todas las carreras que se dictan bajo la órbita de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).

Expedientes

Finalizada la presentación de los informes, los consejeros procedieron al tratamiento de los expedientes que conformaron el orden del día. Por unanimidad los consejeros avalaron proponer un miembro titular y uno suplente para la comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.