Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Sesionó el Consejo Directivo de la ECANA

El 9 de octubre sesionó el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA. En el orden de temas tratados se realizó un informe de gestión por parte de la Dirección de la Escuela, se abordó el cronograma de las elecciones de claustros y se trataron expedientes relacionados con las prácticas profesionales.

El encuentro fue presidido por su directora, la doctora Adriana Andrés, y participaron la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco, el colaborador de la carrera de Ingeniería Agronómica, ingeniero MBA Carlos Sosa, y los consejeros del claustro docente Virginia Pasquinelli, María Inés Catalano, Guillermo Eyhérabide, Marcelo Ferrer y Mariano Merino. Por parte del claustro docente auxiliar estuvo presente la consejera Erika Mroginski.

En el inicio de la reunión se aprobó por unanimidad el acta de la sesión ordinaria realizada en el mes de julio. Luego, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales presentó su informe de gestión en el que hizo mención de varias actividades realizadas. Así, destacó la III Reunión AUDEAS que se realizó los días 11 y 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (Esperanza, Santa Fe); informó sobre el 41° Congreso Argentino de Producción Animal que se realizará del 16 al 19 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y sobre una nueva reunión de INTA – AUDEAS – CONADEV que se llevará a cabo el 26 de octubre en CABA.

Por otro lado, informó que por Resolución N° 816/2018 se convocó a elecciones de los claustros docentes, auxiliares docentes, alumnos y no docentes, dando a conocer en cada caso qué cargos deben ser designados. También, que las elecciones de los diferentes claustros se llevarán a cabo durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018, entre las 8:00 y las 18:00 horas, estableciéndose dos sedes de votación, una en la ciudad de Junín y otra en la ciudad de Pergamino; disponiendo que las mismas sean supervisadas por representantes de la Junta Electoral, labrándose en cada sede el correspondiente acta comicial.

Dio a conocer lo establecido en el Artículo 10º, de la citada resolución: “Establecer las siguientes fechas conforme la Ordenanza Nº 34/2012 para las elecciones de los claustros docentes, auxiliar docente, de alumnos y de no docentes:

-Exhibición de padrones: a partir del 18 de octubre de 2018.

-Presentación de Lista: hasta 23 de octubre de 2018.

-Impugnación de padrones y opción de sede y claustro: hasta el 28 de octubre de 2018.

-Impugnación a la Lista: hasta el 26 de octubre de 2018.

-Resolución de impugnación y oficialización: 30 de octubre de 2018.

-Fecha de nueva elección en caso de empate: 21, 22 y 23 de noviembre de 2018

En la continuidad de la sesión, la secretaria académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco hizo la presentación de su informe. Allí destacó las actividades más relevantes desde la última sesión del Consejo Directivo: el miércoles 1 de agosto, participó en una reunión de Secretarios Académicos de AUDEAS en La Plata. En esta reunión se revisaron los estándares de la carrera de Ingeniería Agronómica, para poder elaborar una propuesta de modificación, Considerando este trabajo se ha solicitado postergar la convocatoria a acreditación de agronomía; el 13 y 14 de septiembre se recibió la visita de los pares evaluadores de CONEAU – Acreditación Licenciatura en Genética. Y por último mencionó que se trabajó en la carga on-line para el Reconocimiento de Trayectos Formativos

Expedientes

Finalizada la presentación de los informes, los consejeros procedieron al tratamiento de los expedientes que conformaron el orden del día. Se ratificaron, por unanimidad de los consejeros presentes, la resolución de designación de tutor docente de la Práctica Profesional presentada por la estudiante Camila Tilli; y la resolución de designación del tribunal evaluador de la PPS de la alumna Jessica Andrea Silva.