aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Sesionó el consejo directivo de la ECANA


El 21 de noviembre sesionó el consejo directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA. El encuentro fue presidido por la directora de la ECANA, doctora Adriana Andrés; y contó con la presencia de la secretaria Académica de la Escuela, doctora Mariana Bracco y los consejeros del Claustro Docente: doctora Virginia Pasquinelli, doctora María Inés Catalano, doctor Guillermo Eyhérabide, doctor Jorge García, doctor Mariano Merino y MSc. Marcelo Ferrer. Por parte del Claustro Docente Auxiliar participó la consejera MSc. Erika Mroginski.
En el inicio de la sesión se aprobó por unanimidad el acta de la reunión anterior. Luego, la directora de la ECANA presentó un informe en el que detalló las actividades desarrolladas. Así mencionó la realización de las elecciones universitarias y anunció la concreción del taller Unidad Integrada UNNOBA. INTA que se desarrollará el 29 de noviembre en el Auditorio Manuel Belgrano de la ECANA.
También informó que el 11 de diciembre se realizará el Primer Encuentro de Graduados de las carreras de Alimentos.
En otro plano, destacó el crecimiento significativo alcanzado en la tasa de graduados de la carrera de Ingeniería Agronómica.
Tras las consideraciones de la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, la secretaria Académica de la ECANA presentó un informe en el que destacó la participación en la III Reunión de AUDEAS realizada en el mes de octubre. Al respecto, precisó que los secretarios académicos de las instituciones que forman parte de AUDEAS trabajaron en los estándares de acreditación de la carrera Ingeniería Agronómica y acordaron reunirse por regiones. Sobre esto señaló que los secretarios académicos de la región pampeana se reunieron en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, encuentro en el que elaboraron un documento que deberá compararse con el producido por sus pares de otras regiones.
En la continuidad de la sesión se dio tratamiento a los expedientes ingresados y se aprobaron varias iniciativas, entre ellas el otorgamiento del aval institucional de la ECANA al Segundo Taller Nacional de Enfermedades en Cultivos Extensivos. Y la modificación de uno de los artículos de la comisión de evaluación del plan de trabajo final- reglamento de trabajo final de las carreras de grado y pregrado de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.