Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Sesionó el consejo directivo de la ECANA

Se realizó una nueva sesión del consejo directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, con participación de representantes de los distintos claustros. El encuentro se concretó a través de la plataforma Meet de la Universidad, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto por la contingencia de Coronavirus.
La sesión fue presidida por la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Virginia Pasquinelli, y contó con la presencia de la secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Mariana Bracco. Por el claustro docente, participaron la doctora María Inés Catalano, la doctora Gabriela Paula Fernández, el ingeniero agrónomo (M.Sc). Jorge Omar Scheneiter; el médico veterinario (M.Phil.) Ángel Nazareno Patitucci; el ingeniero agrónomo (M.Sc.) Marcelo Edmundo Ferrer, el doctor Mariano Merino, la licenciada Silvana Beatríz Balestrasse y la licenciada Claudia Gabriela Caggiano. Por parte del claustro docente auxiliar, participaron el ingeniero agrónomo Leandro Nahuel Fariña; y por el claustro estudiantil, María Paz Benítez.
La doctora Virginia Pasquinelli inició el informe agradeciendo a los docentes, no docentes y miembros del consejo por el compromiso asumido para poder llevar adelante la continuidad pedagógica durante la pandemia.
En su informe detalló las actividades que se están realizando desde la Escuela y aquellas en las que han participado las autoridades de la ECANA, entre ellas, la reunión informativa de AUDEAS y la reunión de la Comisión de Seguimiento de Plan de Estudio de las carreras de Alimentos.
Asimismo se señaló que a partir el 11 de mayo y con protocolos específicos la Universidad inició una nueva fase del aislamiento preventivo retomando las actividades administrativas que comprometen el trabajo el personal no docente, aunque no el dictado de clases en forma presencial.
En la continuidad de la sesión la secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Mariana Bracco brindó precisiones respecto de cómo se está trabajando desde la ECANA la continuidad pedagógica de manera virtual y presentó un informe con los resultados obtenidos en la mesa de exámenes finales de abril de 2020 con datos comparativos de igual período de 2019.
Durante el encuentro los consejeros dieron tratamiento a varios expedientes que conformaron el orden del día y aprobaron diversas iniciativas de interés académico.
Por unanimidad se aprobó la propuesta de los Trayectos Formativos Institucionales y la participación de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales representando a la UNNOBA en la organización del Seminario Anual de Gestión de Riesgo Agropecuario, a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el 18 de Septiembre del corriente año. El evento fue declarado de interés institucional para la ECANA
Asimismo se aprobó la matriz de equivalencia interna entre una asignatura de Ingeniería en Alimentos con la correspondiente asignatura de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos.