Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Sesionó el Consejo Directivo de la ECEyJ

El martes 26 de mayo se realizó una nueva sesión ordinaria virtual del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Los representantes de los distintos clautros abordaron los temas ingresados. Se trataron once expedientes de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de Abogacía, con la aprobación de todos los temas, tutores de tesinas finales, y tres expedientes de Martilleros con el trabajo final integrador, con aprobación de temas y tutores.

Además se realizó un homenaje a la memoria del docente Felipe Pizzuto, contador y profesor titular ordinario de las materia de Hacienda Pública y Finanzas Públicas. Pizzuto, de amplia trayectoria en la la UNLP y la UNLap, también acompañó el desarrollo de la UNNOBA desde los tiempos en que recién era un Centro Universitario (CURJ). Las jornadas de control y transparencia que llevó adelante son parte de su legado. Además de docente y colaborador, es considerado un «amigo» de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

En agosto del año pasado, en su última intervención de apertura de las VII Jornadas Nacionales sobre Control y Transparencia en la Gestión Pública, en el Auditorio Bicentenario de la UNNOBA, Felipe Pizzuto afirmó: «En esta actividad particular quisimos orientar el tema a recordar cuáles son los principios esenciales que hacían al manejo de la gestión pública, que tienen su origen en el sistema democrático de gobierno».