Sesionó el Consejo Superior

El martes 27 de noviembre en Pergamino sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA oportunidad en la que se trataron distintos temas de interés institucional y académico. En el inicio de la sesión los consejeros aprobaron el orden del día del encuentro anterior, tras lo cual en su informe el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, actualizó información de agenda institucional pasando revista a las actividades previstas en lo que resta del año. Así destacó la realización del taller Unidad Integrada UNNOBA- INTA que se realizará el 29 de noviembre en el auditorio “Manuel Belgrano” de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) y anunció la realización de la Muestra Anual de las Carreras de Diseño que este año se realizarán en el contexto del Centenario de la Reforma Universitaria y el aniversario de la fundación de Bauhaus.
También señaló que el 28 de noviembre se realizará una jornada de desarrollo sostenible en la ciudad de Junín; el 3 de diciembre será el cierre anual de las actividades de Extensión en Pergamino; el 6 de diciembre una Jornada de Ingreso en Junín para compartir la evolución de la modalidad de ingreso a la Universidad y conocer las experiencias de los docentes de primer año. Asimismo mencionó la concreción de las Jornadas de Enfermería Neonatal que se concretarán en Pergamino durante los días 6 y 7 de diciembre. “El 11 de diciembre será la jornada de docencia de primer año en Pergamino y un encuentro de graduados de las carreras de Alimentos”, planteó el rector y anticipó la realización de reuniones de trabajo para la evaluación de la tarea desarrollada durante 2018, además del desarrollo de la muestra de la Escuela Secundaria de la Universidad.
En el plano de los anuncios refirió que el acto por el aniversario de la Universidad se concretará el 14 de diciembre en el Campo Experimental, con la entrega de un presente por el Centenario de la Reforma Universitaria. Además mencionó que en un acto de colación de grado que se concretará el 18 de diciembre en Pergamino se entregarán los presentes institucionales alusivos a la Reforma Universitaria a los referentes de instituciones intermedias de Pergamino. Por último, señaló que el acto de colación de grado en Junín con la fiesta de fin de año se concretará el 21 de diciembre, fecha en la que se realizará la última sesión del año del Consejo Superior en la ciudad de Junín.
En el tramo final del informe, el rector de la UNNOBA anticipó que el presupuesto 2019 será elevado al Consejo Superior el 21 de diciembre.

Luego del informe del rector los consejeros aprobaron diversas iniciativas de interés institucional que previamente habían sido analizados por las comisiones respectivas. Entre los temas se trataron cuestiones vinculadas a extensión, posgrado e investigación, además de temas vinculados al área Académica y Económico Financiera.
La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés, brindó precisiones sobre los alcances del taller de la Unidad Integrada UNNOBA- INTA; y la directora del Centro de Edición y Diseño (CEDI) y titular del Instituto de Diseño e Investigación (IDI) anticipó alcances de la Muestra Anual de las Carreras de Diseño que este año se concretará bajo la consigna: “Transformaciones y rupturas. Ideales y principios. Reforma Universitaria + Bauhaus”. También mencionó que en el marco de la muestra se hará la presentación del primer número de la Revista DIS.