La UNNOBA se incorpora a dos sistemas de ranking internacional

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó en su sesión de noviembre incorporar a la UNNOBA en dos sistemas de ranking internacional de universidades: QS World University Rankings y Times Higher Education.

“Ambos rankings comparan a universidades de todo el mundo y las posicionan a partir de datos cuantitativos y cualitativos. Incluyen a estudiantes, docentes, investigadores, publicaciones realizadas, citas, empleabilidad, transferencia al sector privado”, explicaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales, área que propuso esta iniciativa a través de Secretaría Académica.

Por otra parte, Secretaría de Extensión presentó los resultados de la evaluación de proyectos de la convocatoria 2019, los cuales tienen como beneficiarios a la comunidad en general. De la totalidad de proyectos presentados se aprobaron los 43, “ya que han alcanzado el puntaje mínimo”. “No existen proyectos rechazados por la Comisión Evaluadora”, destacaron.

También fue aprobada la designación de los miembros del Consejo Académico del Instituto de Posgrado, el cual estará conformado por Eduardo Kruse, María Lidia Woelflin, Ramiro Sarandón y Juan Pablo Ortiz.

Además se aprobó el otorgamiento de subsidios en el marco del Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio, dirigido a estudiantes y graduados de la UNNOBA con la meta de “estimular las vocaciones emprendedoras”.

En base a otra propuesta de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, se aprobó el otorgamiento de ocho Becas de Iniciación Temprana a la Investigación (BITI). “Estas becas están pensadas para fomentar la inserción en actividades de investigación de jóvenes estudiantes”, fundamentaron desde la Secretaría.

El área de Investigación también propuso la convocatoria para la presentación de proyectos de creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciativa que fue aprobada.

También se aceptó la donación de un servidor CPU SENTEY, perteneciente a Grupo Junín. para ser destinado al Programa Casitas del Saber de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En el marco de la penúltima sesión del año, Secretaría Académica informó respecto de los convenios del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para las familias de carreras de Ingenierías, Informática, Ciencias Agrarias y Naturales, y Diseño, lo cual fue aprobado por unanimidad.