aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

“Sólo yerba”, un plan para generar compost

Se realizó la entrega de compost y plantines en el edificio “Eva Perón” de la UNNOBA. Esta actividad forma parte del Programa del Sistema de Gestión Ambiental “SOLO YERBA”.

Durante dos meses de acopio y tres meses de descomposición este plan obtuvo 70 kilogramos de compost, un material usado como tierra y abono para las plantas.

Desde el programa de Gestión Ambiental agradecieron al personal de la Universidad, tanto no docentes, docentes, autoridades y alumnos, por “colaborar para obtener el abono ecológico con 100% de yerba mate”.

¿Para qué sirve el compost?

Sirve como abono natural para las plantas, ya que es un producto muy rico en nutrientes. Ayuda a que la tierra se airee mejor y mantenga la humedad. Muchas veces actúa como bactericida y fungicida, ya que no contiene ningún tipo de químico. No es necesario comprar este producto ya que se puede hacer fácilmente en la casa. Reduce la demanda de agua de plantas y árboles. Puede alargar los períodos de crecimiento de las plantas. El compostaje es el sistema de reciclaje de la naturaleza.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.