Escuela de Tecnología | Universitarias

“Sólo yerba”, un plan para generar compost

Se realizó la entrega de compost y plantines en el edificio “Eva Perón” de la UNNOBA. Esta actividad forma parte del Programa del Sistema de Gestión Ambiental “SOLO YERBA”.

Durante dos meses de acopio y tres meses de descomposición este plan obtuvo 70 kilogramos de compost, un material usado como tierra y abono para las plantas.

Desde el programa de Gestión Ambiental agradecieron al personal de la Universidad, tanto no docentes, docentes, autoridades y alumnos, por “colaborar para obtener el abono ecológico con 100% de yerba mate”.

¿Para qué sirve el compost?

Sirve como abono natural para las plantas, ya que es un producto muy rico en nutrientes. Ayuda a que la tierra se airee mejor y mantenga la humedad. Muchas veces actúa como bactericida y fungicida, ya que no contiene ningún tipo de químico. No es necesario comprar este producto ya que se puede hacer fácilmente en la casa. Reduce la demanda de agua de plantas y árboles. Puede alargar los períodos de crecimiento de las plantas. El compostaje es el sistema de reciclaje de la naturaleza.