Investigacion | Universitarias

Taller de comunicación para investigadores

El viernes 30 de agosto se dictará en Pergamino un Taller de Comunicación, dirigido a investigadores, científicos, y becarios.

El taller se titula “Del Journal a mi tía. Publiqué mi paper ¿y ahora cómo cuento de que ese trata”. Estará coordinado por Claudia Mazzeo, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente.

De 9 a 13, se desarrollará en el Auditorio Manuel Belgrano, Av Presidente Dr. Arturo Frondizi 2650, Pergamino.

Inscripción habilitada aquí

En el taller se presentarán las diferencias entre los enfoques y metodologías que emplean el periodista y el investigador. Además se brindarán algunas herramientas para preparar al investigador frente a una entrevista. También se reflexionará acerca de quién es o quiénes son los públicos y cómo construir vínculos enriquecedores con los medios. Uno de los disparadores con los que se iniciará el taller es: ¿son los científicos los nuevos rock stars?

La actividad es organizada por la Dirección de Comunicación (a través del proyecto Com.ciencia) y la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.