aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Taller de comunicación para investigadores

El viernes 30 de agosto se dictará en Pergamino un Taller de Comunicación, dirigido a investigadores, científicos, y becarios.

El taller se titula “Del Journal a mi tía. Publiqué mi paper ¿y ahora cómo cuento de que ese trata”. Estará coordinado por Claudia Mazzeo, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente.

De 9 a 13, se desarrollará en el Auditorio Manuel Belgrano, Av Presidente Dr. Arturo Frondizi 2650, Pergamino.

Inscripción habilitada aquí

En el taller se presentarán las diferencias entre los enfoques y metodologías que emplean el periodista y el investigador. Además se brindarán algunas herramientas para preparar al investigador frente a una entrevista. También se reflexionará acerca de quién es o quiénes son los públicos y cómo construir vínculos enriquecedores con los medios. Uno de los disparadores con los que se iniciará el taller es: ¿son los científicos los nuevos rock stars?
 
La actividad es organizada por la Dirección de Comunicación (a través del proyecto Com.ciencia) y la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.

 

Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.