aumentar disminuir original
Universitarias

Taller de poesía e imagen


En el marco de la XV Feria del Libro de Junín, la escritora mendocina Mercedes Araujo ofrecerá un taller de poesía, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la UNNOBA.

El taller propone dos encuentros: viernes 6 de septiembre, de 17 a 19, y sábado 7, de 11 a 13, en la Biblioteca Silvina Ocampo (Newbery 355). En el taller se trabajará el enlace entre poesía e imagen. El objetivo es realizar un trabajo de creación individual que será compartido para generar una reflexión grupal.

La inscripción es abierta a todas las personas interesadas, con o sin experiencias previa.
El taller es gratuito, con cupos limitado.

Los interesados podrán inscribirse aquí

Biografía

Mercedes Araujo nació en Mendoza en 1972 y vive en Buenos Aires. Publicó los libros de poesía: Ásperos esmeros (2005, Ed. Del Copista) que obtuvo el Premio Alberto Burnichon al mejor libro editado en Córdoba; Duelo (2005, volumen colectivo, Ed. En Danza), Viajar sola (2006, Ed. Abeja Reina), La isla (2010, Ed. Bajo la luna) por el que obtuvo el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes; Así es el fuego (2018, Ed. Club Hem) y la novela La hija de la Cabra (2012, Ed. Bajo la Luna), primer premio del FNA en 2011.
En 2015 obtuvo la Beca a la Creación del FNA para la escritura de su nueva novela.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.