aumentar disminuir original
Universitarias

Taller en Periodismo Científico

El jueves 29 de agosto se dictará una capacitación intensiva en Periodismo Científico, dirigida a comunicadores, periodistas y personas interesadas en la comunicación pública de la ciencia.
 
La actividad estará a cargo de Claudia Mazzeo, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente. Es organizada por la Dirección de Comunicación de la UNNOBA (a través del proyecto Com.Ciencia) y la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia en su conjunto.
Es gratuita, pero los cupos son limitados. Inscripción aquí
 
El taller, de carácter intensivo, se dictará de 9 a 17 en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169.
 
Durante la actividad se trabajará en la manera de recrear los contenidos científicos en un lenguaje accesible. En otras palabras, cómo convertir un paper en una fuente para escribir un artículo periodístico. También se brindarán algunos “tips” para aprovechar al máximo la entrevista con el investigador. 
 
El taller incluirá una instancia práctica en la que se simulará una conferencia de prensa con un investigador de la UNNOBA.
 
Para más información consultar a comunicacion@unnoba.edu.ar

Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.