Talleres: “Poesía e imagen” y “El guión de historietas”

Hasta el martes 9 de octubre está abierta la inscripción para participar de los talleres gratuitos Poesía e Imagen, a cargo de Mercedes Araujo, y El guión de historietas, o el arte de conjugar texto e imagen, a cargo de Alejandro Farías,  que se desarrollarán en el marco de la Feria del Libro de Pergamino.

Taller de poesía e imagen

El taller propone dos encuentros (de dos horas cada uno) para trabajar el enlace y la mixtura entre poesía e imagen: lo poético en la imagen y la imagen en la poesía.

El objetivo es realizar un trabajo de creación individual que será compartido para realizar una reflexión grupal. Pueden participar todas las personas interesadas con o sin experiencia previa (previa inscripción).

Se llevará a cabo el viernes 12 y el sábado 13 de 11:00 a 13:00, en la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” (Boulevard Colón 687, Pergamino)

Todos los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: FeriaLibroPergamino@gmail.com. ASUNTO: “Taller de poesía”

El guión de historietas, o el arte de conjugar texto e imagen

Narrar a través de la historieta implica entrar en un mundo en tensión:  ¿Qué conviene decir? ¿Qué conviene mostrar?. Esta tensión, además, está incrementada por el carácter elíptico del medio. Las historias avanzan en fragmentos, de viñeta a viñeta.

Por lo tanto, este taller propone, en primera instancia, entender los modos en que texto e imagen se relacionan. En segunda instancia, comprender y entender este carácter elíptico de la historieta. Y en última instancia, y la que más nos interesa, escribir un guión aprovechando todas las potencialidades narrativas que nos da el medio.

Se llevará a cabo el sábado 13 de 19:00 a 21:00 y el domingo 14 de 17:00 a 19:00 en la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” (Boulevard Colón 687, Pergamino).

Todos los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: FeriaLibroPergamino@gmail.com ASUNTO: “Taller de historieta”

Mercedes Araujo publicó los libros Ásperos esmeros, Duelo, Viajar sola, La isla, La hija de la Cabra y Así es el fuego. Obtuvo diversos premios, reconocimientos y menciones. Sus poemas forman parte de las antologías Poetas argentinas, Hotel Quequén I y Hotel Quequén IV, entre otras, y han sido traducidos al inglés e italiano.

Alejandro Farias
es guionista y editor de historietas. Ha escrito libros infantiles, novelas y el poemario “Cuando Digo”. Tiene más de veinte libros de historieta publicados. Trabajos suyos han sido publicados o exhibidos en Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, China, Rusia y Ucrania. Actualmente trabaja en el mundo de la publicidad digital en la agencia Hoopla.