aumentar disminuir original
Universitarias

Tamarit brindará una charla abierta a la comunidad

El jueves 23 de mayo a las 19.30 en la Casa de la Cultura de Pergamino (San Nicolás y General Paz) el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, brindará una charla abierta sobre “Inclusión y calidad en la educación”. La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

En su disertación, el rector de la UNNOBA reflexionará sobre temas que han sido marcados como ejes estratégicos para la Universidad en el plano institucional y abundará en datos para pensar junto a la comunidad aspectos del funcionamiento del sistema educativo que deben transformarse para cumplir con los preceptos de calidad e inclusión.

Tamarit centrará sus consideraciones en el concepto de inclusión que significa “brindar la posibilidad real de estudiar a todos aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo” y reflexionará sobre el imperativo de la calidad educativa como instrumento para poder enfrentar los desafíos del futuro.
Así, para el rector de la UNNOBA una educación inclusiva de calidad “es la garantía contra la pérdida de la dignidad de las personas, la exclusión social, el deterioro de la salud, el aumento de la pobreza, el estancamiento económico, y la negación de los derechos”.

La charla en la Casa de la Cultura permitirá una reflexión abierta sobre el tema de la que podrá participar la comunidad en su conjunto. Desde la UNNOBA y la Fundación Casa de la Cultura se invita a los vecinos de Pergamino y la región a participar de esta propuesta que abre un espacio para dialogar sobre un tema trascendente para el futuro.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.