Tamarit en la III Cumbre Académica América Latina y Caribe-Unión Europea

En el marco de las celebraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria se  llevó a cabo la III Cumbre Académica América Latina y Caribe-Unión Europea en la Universidad Nacional de Córdoba.

El rector Guillermo Tamarit estuvo presente en esta tercera cumbre que abordó la Construcción del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Presidió el panel “Pasos concretos para construir el espacio común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Además Tamarit participó junto a otros rectores  de la sesión de la comisión de Educación de Diputados en el marco de esta Cumbre Académica 2018.

La III Cumbre Académica es la continuación del proceso de construcción del Espacio Común ALC-UE de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación que lleva a cabo el FAP desde el año 2012.

Está dirigida a todas las Universidades, Instituciones de Educación Superior, Centros de Estudios e Investigación, públicos y privados, asociaciones y redes universitarias, profesores, académicos y estudiantes de educación superior de los países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). El objetivo principal es reubir a la comunidad académica de ambas regiones para trabajar sobre acciones conjuntas que permitan una integración universitaria.

Es organizada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Foro Académico Permanente ALC-UE (FAP ALC-UE) .

La III Cumbre Académica América Latina y Caribe-Unión Europea finalizó con la presencia de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.