aumentar disminuir original
Universitarias

Tamarit participó de la reunión del Consejo de Rectores


El Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) sesionó en la Universidad Nacional de Rosario. El rector, Guillermo Tamarit, participó en representación de la UNNOBA.

La bienvenida estuvo a cargo del rector anfitrión, Héctor Floriani, y la reunión fue encabezada por el presidente del Consejo de Rectores, Gerónimo Laviosa, y el secretario Ejecutivo de AUGM , Álvaro Maglia.

En la jornada se adoptaron definiciones orientadas a la ejecución de los postulados de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), entre ellas la participación del Grupo Montevideo en la reunión del Plan de Acción de la Conferencia al que convocó la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), postura que fue acompañada por el Concejo de Rectores de Universidades Chilenas, el Concejo Nacional de Educación Superior de Paraguay, la Associação Nacional dos Dirigentes das Instituições Federais de Ensino Superior no Brasil y la Universidad de la República de Uruguay.

La coordinadora del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, Francisca Briones, presentó los avances de taller “Fase inicial para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional de AUGM“, donde se revisaron los estatutos a los fines de incorporar un mecanismo de consulta permanente que dote de mayor seguimiento de agenda y agilice las respuestas por parte del Consejo de Rectores.

En la reunión del Concejo de Rectores también se aprobaron nuevos convenios, particularmente uno especifico con Mercociudades, y se evaluaron acciones tendientes a reforzar los programas de AUGM que se encuentran en funcionamiento, como son el programa de intercambio ESCALA, las Jornadas de Jóvenes Investigadores, los Comités Académicos, los Núcleos Disciplinarios y las Comisiones Permanentes.

Además, en esta oportunidad se celebró la incorporación de la Universidad de Brasilia a la AUGM, cuya rectora, Márcia Abrahão Moura, participó por primera vez del Consejo.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.